CRM Microsoft Dynamics 365

Microsoft Dynamics CRM (Customer Relationship Management o en español Gestión de las Relaciones con el Cliente) no es una nueva filosofía de trabajo u organización, sino el resultado de unir las antiguas técnicas comerciales de los pequeños establecimientos, con la tecnología de la información. El máximo objetivo de un CRM es disponer en cualquier momento de toda la información sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer las necesidades del éste, como para obtener estudios de mercado que permitan mejorar las estrategias comerciales.
Por lo tanto, se considera que las organizaciones deben enfocarse hacia el cliente, tanto interno como externo, teniendo que rediseñar todas las dimensiones del capital estructural, sus procesos hacia el cliente, definir e implementar una estrategia de interacción de doble vía, multicanal, para atender a sus clientes, implementar herramientas tecnológicas que permitan administrar toda la relación con el cliente, y entre otras cosas, rediseñar la estructura organizacional y la cultura hacia al cliente.

 

Ventas Servicios y Postventa Marketing Otros Beneficios

¿Qué es un CRM?

  

Los sistemas CRM son la solución tecnológica que permiten definir una estrategia de negocio centrada en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes, incrementando la efectividad de los empleados de ventas, marketing y servicio al cliente. Con módulos para cada una de estas áreas, los sistemas CRM le da una rápida, flexible y accesible solución que conduce a mejoras consistentes y medibles en cada proceso del negocio, permitiendo una relación más cercana con sus clientes que ayudará a su empresa a alcanzar nuevos niveles de rentabilidad.

Los sistemas CRM concentran las funcionalidades de un conjunto de aplicaciones (bases de datos, telemarketing, herramientas de gestión, etc.) con el fin de unificar la vista y las interacciones de las empresas con sus clientes. Es decir, facilita el manejo y la coordinación de los departamentos de ventas, servicios al cliente y marketing, optimizando y personalizando las interacciones con cada uno de ellos, a través de un canal de comunicación abierto las 24 horas del día, durante todo el año.

Permite a los empleados compartir información, acelerar las ventas, identificar oportunidades y entregar un servicio al cliente personalizado y consistente a través del tiempo. Empresas de todos los tamaños ven las ventajas de utilizar sistemas CRM porque les permite conquistar nuevos clientes, y fidelizar a los actuales.

Otras Soluciones

  • Un tema clave para todas las empresas es encontrar la forma de comunicarse con sus clientes de mejor manera, y mantener un contacto estable, oportuno y eficiente con ellos.

  • Aumente sus Ventas, mejore sus campañas de Marketing, gestione los reclamos y consultas, segmente y conozca mejor a sus clientes.

  • Los responsables de marketing actuales necesitan poder planificar, ejecutar y dimensionar las campañas fácilmente, de principio a fin.