Estrategia y Procesos

Te has preguntado qué pasaría si se implementara un sistema donde las actividades y roles sean ineficientes? Pues el sistema será ineficiente.

Y si las actividades que se realizan en una empresa dependan exclusivamente en la experiencia de sus empleados o la historia de cómo se ha hecho siempre? Pues la cadena de valor de la empresa será ineficiente o estará en riesgo.

Es lo que a menudo suele ocurrir en las empresas. Para evitar estas situaciones existe la gestión por procesos, donde nos preocupamos de analizar y alinear las actividades de valor de la empresa, proponiendo recomendaciones para generar soluciones eficientes, efectivas y con mejores prácticas del mercado; con el foco de maximizar la rentabilidad y la sustentabilidad de las empresas.

En este ámbito nuestros servicios de colaboración estratégica son:

  • Estrategia de Procesos
    • Análisis de la cadena de valor
    • Elaboración de un mapa de procesos en 3 ámbitos:
      • Procesos estratégicos
      • Procesos de negocio
      • Procesos de apoyo
    • Revisión de alineamiento estratégico
  • Comprensión de los procesos
    • Identificar, levantar y diagramar los procesos actuales del negocio (AS-IS) y mapearlos respecto a la cadena de valor y mapa estratégico definido.
    • Identificar nivel de madurez de procesos
    • Identificar roles y responsabilidades
    • Documentar los procesos levantados (si se requiere)
  • Optimización de procesos
    • Modelar los procesos del negocio (en todos sus ámbitos) hacia el sistema deseado (To-BE) de forma holística, utilizando metodologías ágiles y ciclos incrementales
    • Definición y uso de reglas de negocio
    • Definición de SLAs
    • Documentar los procesos optimizados
  • Implementación de procesos
    • Acompañamiento y aseguramiento de la correcta implementación de los cambios, empleando metodologías de gestión del cambio
    • Definición y ejecución (si se requiere) de los procesos en herramientas BPMS
  • Control de procesos
    • Identificar y definir las métricas de control y gestión involucradas
    • Monitoreo de SLAs
    • Definición de dashboard ejecutivos
    • Implementación de sistemas BAM para monitoreo (si se requiere)

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