Tres tecnologías para futuros negocios

25 de Septiembre de 2017

Emprender un negocio no sólo conlleva ser el jefe de uno mismo y manejarlo de forma correcta, también se trata de innovación, de tener presente el hecho de hacer diferentes los sistemas habituales y tener la oportunidad de demostrarle a los demás que funciona. El emprendimiento no sólo va de la mano con la innovación, sino también con la tecnología, las TI cada vez tienen más impacto en las industrias, sobre todo las que están comenzando su camino o llevan poco tiempo. Estas son algunas de las tecnologías que todo emprendedor debe tener en cuenta hoy para el futuro de su negocio:
El Blockchain, consiste en un conjunto de apuntes que están en una base de datos compartida online en la que se registran mediante códigos las operaciones, cantidades, fechas y participantes. Al utilizar claves criptográficas y al estar distribuido por muchos ordenadores presenta ventajas en la seguridad frente a manipulaciones y fraudes. Todos los bloques que conforman la cadena, tienen un hash (contraseña
numérica) del bloque anterior, los bloques se ordenan en la cadena por orden cronológico gracias a ese hash todos los bloques están referenciados por el bloque que los creó, por lo que solo los bloques que contienen un hash válido son introducidos en la cadena.
Internet de las cosas, el IOT potencia objetos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado, como comunicadores, cámaras, sensores, y demás, y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes. Los mentados objetos se valen de sistemas embebidos, o lo que es lo mismo, hardware especializado que le permite no solo la conectividad al Internet, sino que además programa eventos específicos en función de las tareas que le sean dictadas remotamente.
Impresión 3D, con las impresoras tridimensionales tenemos, como su propio nombre indica, una tercera dimensión que permite dar volumen a los “dibujos”. De esta forma, basta con tener un modelo 3D de un objeto, que luego gracias a un software especial se dividirá en capas que se irán imprimiendo una encima de otra como en una impresora convencional. Las empresas deben comenzar a pensar en cómo pueden adaptarse e interactuar con estas tecnologías cuando se vuelven más accesibles.

Comunícate con Nosotros

País