Transformación digital, un objetivo de las empresas chilenas

15 de Septiembre de 2017

Joseph C. Pucciarelli, vicepresidente de grupo y asesor ejecutivo de TI en IDC Mundial, protagonizó un evento el cual contó con la participación de importantes expositores de la industria tecnológica, donde se opinó que este es el momento de actuar y entender cómo se debe utilizar la tecnología para hacer cambios en los negocios. También se ha dejado en claro que Chile, teniendo industrias como el vino, la
minería y la agroindustria, el fenómeno de la transformación digital está tomando un vital grado de importancia. De hecho, el 75% de las empresas chilenas están en vías de una transformación digital, el proceso para llegar a esta cifra ha sido bastante complicado, pues los principales obstáculos han sido la falta de visión de necesidades futuras y la falta de competencias para saber cómo aplicar la tecnología.
Además la IDC realizó un estudio para medir cómo están las empresas chilenas en relación a la transformación digital, donde fueron clasificadas en cinco estados:
1. Resistidor digitales: empresas que aún manejan la información de forma dispersa.
2. Exploradores digitales: empresas que evalúan y trabajan su estrategia corporativa en relación a la transformación digital.
3. Jugadores digitales: empresas que tienen una alineación entre los servicios digitales y el mismo negocio, con la finalidad de crear productos y experiencias.
4. Transformadores digitales: empresas que han generado una integración sinérgica entre TI y el negocio, siendo ya capaces de desarrollar productos y servicios digitales permanentemente.
5. Disruptores digitales: empresas donde los líderes tienen la capacidad y gestión necesarias para dirigir iniciativas digitales, realizando constantemente innovaciones en su industria, generando mayor agilidad y valor para el negocio.
Tras esta clasificación, se concluyó que en temas de innovación, como producir nuevos productos y servicios, es necesario incrementar la inversión no sólo para el desarrollo y crecimiento de las empresas en cuestión, sino la industria en sí.

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