Los ataques cibernautas ya son parte de la realidad chilena

13 de Junio de 2017

El año pasado aumentó la pericia de los cibercriminales, agregando a su lista asaltos virtuales a bancos y aumentando las víctimas de Ransomware, consigna el Informe Sobre Amenazas a la Seguridad en el Internet (ISTR) de Symantec.

En ese escenario, Chile no queda ajeno. Según el informe anterior del ISTR, al comparar 2015 con 2016, hubo un notorio aumento del 53% en incidentes de malware (0,32% a 0,49% de detecciones globales). Siguiendo esta misma línea, en términos de Ransomware, nuestro país ocupa la cuarta posición en el ranking de estos ataques, y el 46° en el ranking Global. Para el presente año, todavía no hay cifras concretas, pero es factible esperar algunas estadísticas en la segunda mitad del año.

Con respecto a los ciberataques, Ignacio Conti, Enterpise Accounts Manager de Symantec, sostiene “Los usuarios de internet hoy más que en cualquier otro momento, son conscientes de los riesgos y de la importancia de mantener protegidos sus dispositivos y servicios digitales, ya sean corporativos o de hogar(…). La prevención es la principal herramienta de protección frente a los ciberataques. Se deben mantener actualizados los equipos, manejar redes seguras y confiables, y tener copias de seguridad de la información.

Comunícate con Nosotros

País