Las ventajas y beneficios de utilizar el Email Marketing

2 de Octubre de 2017

Gracias al Email Marketing podemos aprovechar variadas ventajas significativas como lo es la rapidez en la comunicación, una fácil implementación y adecuación a la estrategia empresarial, fácil segmentación, entre otras. Trabajar esta estrategia de manera profesional y coherente, reporta muchos beneficios a un negocio, beneficios que a largo plazo serán cada vez más notables. Uno de estos beneficios es la reputación online de la marca, dejando abierta la posibilidad de compartir los contenidos en redes sociales, repercutiendo en el engagement. Además se implementa una mejor coherencia de marca, reforzando la imagen, conexión visual y narrativa de la misma, cuidando los detalles de diseño y estilo en la estrategia. Luego pasamos a la fidelización de usuarios y clientes, ya que gracias al envío de contenido de calidad personalizado, es mucho más amplia la posibilidad de fidelizar una comunidad, además, los suscriptores deciden en qué momento abrir el email y dedicarse a leerlo, lo que genera una comunicación poco
intrusiva, a diferencia de la comunicación masiva. Por otro lado, poner en práctica acciones de Email Marketing es una de las opciones más económicas para hacer promoción directa o indirecta, el hecho de crear una campaña de calidad y bien segmentada requiere de tiempo, sin embargo, el gasto económico directo es mínimo.
El primer paso para lanzarse al Email Marketing es captar suscriptores y segmentarlos, no se deben enviar emails a gente que no haya dado su consentimiento para recibirlos, es decir, no haberse suscrito al servicio. Para ello hay que definir correctamente cuál es la situación en la que nos encontramos y la de nuestros competidores, saber qué es lo que queremos conseguir por parte del público y cómo ayudarle a conseguir sus objetivos. Luego tenemos que diseñar un plan de acción, tener en cuenta cuál será la herramienta de envío y realizar el diseño del email. Con la plantilla ya diseñada y el calendario claro, el siguiente paso es definir los contenidos, trabajar en que el tono y estilo sean acordes con el utilizado en otros canales y así, dar paso a la planificación estratégica de las ideas, realizar un brainstorming y anotar diferentes ideas promocionales que se podrían aplicar a ciertos contenidos llegado el momento, como por ejemplo, incluír un video introductorio. Como último paso, lo ideal es preparar un calendario de envíos, el cual ayudará a no desviarse a lo largo del tiempo, se debe definir la frecuencia y periodicidad en la que se enviarán los emails, un envío semanal suele ser lo recomendable.
Una buena estrategia permite estrechar lazos con usuarios o potenciales clientes, porque el email marketing también sirve para fidelizar.

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