La importancia del internet en el mundo de los negocios

17 de Mayo de 2017

Quizás sea uno de los inventos más imprescindibles para la sociedad, tanto como el celular y el computador. La Internet en un par de décadas cambió el mundo de las comunicaciones, incluyendo la forma en que se relaciona el consumidor con los oferentes. Hoy, millones de personas tienen acceso inmediato a la web, de hecho pasan gran parte del día visitando sitios o viendo redes sociales, lo único que cambia es el dispositivo tecnológico.

La cantidad de información circulando en línea es impresionante, son tantas fuentes y oferentes, que a la fecha es clave saber diferenciarse de la competencia. Si su negocio no forma parte de este nuevo lenguaje que cada día avanza a pasos agigantados, sencillamente perderá visibilidad y la posición privilegiada que ocupa.

Las empresas se enfrentan a un nuevo perfil de consumidor, afanado por las tecnologías, en consecuencia la difusión por medios tradicionales como radio, televisión, vía pública o prensa no lo impactarán, el único capaz es la Internet.  Sin embargo, esto no sólo se acota al medio, sino a las herramientas que permiten la presencia en los soportes digitales. Ante tal escenario es vital enfocar los esfuerzos de marketing y recursos ahí.

Lo gerentes y altos ejecutivos que se suman a la nueva era tecnológica, que ha traído la diferenciación del consumidor y términos como “nativos digitales”, va en aumento. Esto refuerza su visibilidad a un público localizado en cualquier parte del planeta.

 ¿Por qué estar presente en internet?

  1. Más efectividad y ahorro: La web otorga la posibilidad de promocionar marcas, productos y servicios a costos muy bajos, es cosa de comparar precios con otros medios para notar la diferencia. Básicamente cumple el rol de vitrina para los oferentes, un escaparate que puede alcanzar de manera simultánea a miles de consumidores potenciales en diferentes puntos del planeta. Además, arroja resultados inmediatos y cuantificables.
  2. Mayor interacción y fidelización: A los ojos del cliente, cualquier empresa que no tenga presencia en soportes digitales es vista con desconfianza. Ellos buscan un canal oficial e inmediato de comunicación para expresar sus necesidades, dudas o quejas, cuando no lo encuentran optan por abandonar el servicio o producto. Para mejorar la relación y fidelizar a los nuevos clientes, es esencial estar presentes en el mundo digital.
  3. Competencia segura: En internet todos los competidores son “iguales”, no importa las dimensiones empresariales, aquí la posibilidad de visualización figura en la estrategia de juego. A la fecha, cuando un sujeto tiene dudas sobre un producto o servicio, a la primera fuente de información que recurre es a internet, de ahí que el SEO y SEM desempeñen un rol ejemplar en los resultados orgánicos de Google. Si su empresa no está en los datos indexados, jamás darán con ella potenciales clientes, perdiendo ventas y visibilidad en el mercado.

En resumidas palabras, si su empresa no está en Internet, sencillamente no existe para el mundo.

Comunícate con Nosotros

País