La importancia de la tecnología en el desempeño laboral

7 de Junio de 2017

El reporte realizado por la Accenture y Gallup, con una base de 10.527 entrevistados en 10 países, reveló que al momento de elegir un trabajo se valoran compromiso, calidad de vida, estatus, y tecnología.

El último factor de la lista es clave para poner a disposición los conocimientos profesionales. Lamentablemente, cuando se trata de este elemento las empresas están atrasadas en el desarrollo de fuerza laboral que es fundamental para competir en la época actual, donde los avances tecnológicos juegan un rol clave. De paso, y añadiendo información extra, el informe de la Accenture y Gallup reporta que el desarrollo por parte de las entidades de talentos como análisis, creatividad e inteligencia emocional entre los trabajadores, aminoraría la dimisión en puestos debido a la automatización.

Respecto al uso de tecnología, ya son parte íntegra de la vida del chileno y cualquier persona en punto del globo terráqueo. Desde que se despierta, hasta cuando va a descansar, incluso al momento de buscar un destino, lo hace valiéndose de dispositivos móviles. Están tan acostumbradas, que el desempeñarse diariamente en un lugar carente de tales facilidades dificultad la productividad y eficiencia del trabajo. De ahí que el 87% de los consultados estime que la tecnología beneficiaría su trabajo a mediano plazo, mientras que sólo un 13% la ve de manera negativa.

El presidente de Accenture Chile, Rodrigo González, sentenció la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo de esta fuerza laboral, que viene con aires diferentes y talentos superiores a los actuales. “Actualmente observamos cómo la economía digital está surgiendo con cada vez más intensidad y, de la mano de esta revolución tecnológica, está surgiendo una nueva fuerza laboral, muy diferente a la que hemos conocido hasta hoy. Se trata de una fuerza laboral más dinámica y con nuevos talentos. Los cambios del mercado se están produciendo a una gran velocidad y por eso las compañías deben acelerar el desarrollo de esta nueva fuerza laboral. En caso contrario, les será muy difícil mantenerse competitivos en la economía digital, mientras perder la oportunidad de atraer y retener los mejores talentos en sus organizaciones”.

Comunícate con Nosotros

País