El nuevo y tecnológico método de pago

11 de Septiembre de 2017

Todo indica que no en mucho tiempo, la billetera digital pasará a ser un método de pago cada vez más habitual. Las billeteras digitales funcionan como un almacenador seguro de identidades digitales, el cual puede guardar tarjetas de pago, dinero electrónico, documentos variados, entre otras cosas.
Hoy podemos encontrar numerosas publicaciones y artículos acerca de esta solución de pago y como ha impactado en Europa y Estados Unidos, en estos lugares, los compradores ya están utilizando sus smartphones para pagar en tiendas físicas gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication), la cual permite el intercambio de datos entre dispositivos.
Una de las billeteras digitales disponible es Mercado Pago, una plataforma que ofrece distintas herramientas de cobro, las cuales permiten cobrar online desde e-mails, redes sociales, sitios web y aplicaciones. La plataforma cobra un porcentaje de cada pago, y acredita el dinero a la cuenta original del usuario. A pesar de la comodidad del método, muchos usuarios afirmaron no sentirse seguros compartiendo información usando una app, sintiéndose abiertamente preocupados ante la posibilidad de que sus datos financieros fueran robados, sin embargo la seguridad es bastante amplia, ya que muchos dispositivos poseen la autenticación biométrica, la cual consiste en la verificación del usuario mediante la huella o código de acceso, además del sistema llamado tokenización, el cual esconde el número de la tarjeta durante el proceso de pago, el cual se reemplaza con un número virtual.
Este tecnológico sistema genera una nueva cultura comercial en los usuarios, lo cual hará que el comercio se mantenga actualizado y pendiente a las nuevas exigencias de los compradores, los cuales están buscando disfrutar esta y nuevas experiencias de compra.

Comunícate con Nosotros

País