El Email Maketing: una alternativa para adaptarse al cambio

8 de Mayo de 2017

El mundo cambió desde la irrupción del internet y la web 2.0, que ocasionaron un giro de 360 grados respecto a la manera de interacción y comunicación entre usuarios. Frente a tal escenario las empresas debieron adaptarse para mantener rentabilidad y posición en el mercado, desarrollando lo que hoy conocemos como marketing digital.

Esta nueva forma de generar impacto en sus consumidores integra un recurso muy poderoso, y que facilita la comunicación incluso con aquellos fuera del país. Hablamos del Email marketing o mailing, consistente en el envío masivo de información vía correo electrónico.   El principal objetivo de crear una campaña donde se haga uso de email marketing es fortalecer los lazos con los clientes, es decir, estableces un canal de comunicación frecuente y cercano.   

¿Cuál son sus beneficios?

  • Mejora la imagen de marca o corporativa
  • Es económico y rentable
  • No presenta dificultad de uso
  • Permite obtener resultados cuantificables en tiempo real

En los tiempos actuales el email marketing se perfile como un excelente aliado, no sólo por los beneficios mencionados, sino que también por las demandas de los consumidores, al percibir a la empresa que está al día tecnológicamente, lo que mejora su valor competitivo. Además, es la herramienta online más rentable con un ROI del 4.300%, mayor que el de Facebook y Twitter juntos, según un de McKinsey.

Otra ventaja, es el hecho de que no pertenece a un rubro en específico, puede ser utilizad por una tienda comercial hasta una pastelería que recién inicia su negocio en diferentes puntos de Chile. Lo importante es tener en mente el perfil de los consumidores y sus necesidades de información.

Si al leer la nota le interesa  tener esta herramienta en su gestión empresarial, contáctese con el equipo de Zenith Consulting, lo orientaremos en cualquier inquietud que tenga sobre acciones a seguir para mejor su desempeño.

Comunícate con Nosotros

País