El Cloud Computing se toma el mercado internacional

6 de Junio de 2017

A partir de enero del 2017, la compañía Microsoft informó un aumento del 3,6% en sus ganancias trimestrales, la mayoría de ellas respaldadas por la alta demanda de los servicios Cloud Computing. Desde el cambió de presidencia, en que Satya Nadella asume el cargo iniciando el 2014, Microsoft ha mostrado una fuerte preferencias por la Cloud y aplicaciones móviles.

Según los datos revelados, los ingresos del negocio “Intelligent Cloud” se multiplicaron, alcanzando los 6.900 millones de dólares, sobrepasando las expectativas de analistas que estimaban una cifra menor. Pero no todo queda aquí, se estima que el panorama de crecimiento del Cloud Computing seguirá en aumento. Para el 2020 el tráfico global de Data Centers, conforme a especulaciones, se triplicará, lo que repercute positivamente en los servicios Cloud Computing. Para aproximar las cifras, el 92% del tráfico global de Data Centers vendrá de la nube y otras aplicaciones. Esto le viene muy bien a la industria de datacenter.

Al a ver una mayor demanda por los servicios de la Cloud, la industria de datacenter está siendo muy bien valorada por el mercado empresarial, pues la gerencia ve una oportunidad al integrar a sus servicios soluciones Cloud. Saben que utilizando e incorporando este tipo de tecnología a su operación diaria es posible mejorar la productividad. Aunque esta confianza en los servicios Cloud no es reciente, ya en el 2010, la firma Frost & Sullivan sostenía que un 25% de las compañías habían emigrado a la nube, principalmente en un esquema de nube privada. Gracias a su existencia, en la actualidad ha disminuido la cantidad de empresas que construyen su propia instalación e datacenter.

Debido al óptimo desempeño y excelente resultado de la Cloud Computing, sus ventajas competitivas no pasan de moda.  A la fecha sigue captando un creciente número de clientes, los cuales han depositado su seguridad, confianza, información y datos en este soporte tecnológico que cada día cautiva una parte esencial del mercado.

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