El aporte de la tecnología en la Atención de Salud

2 de Octubre de 2017

Cuando hablamos de Atención en Salud, sabemos que es un proceso el cual involucra una necesidad de todas las personas, que incluye solicitudes de horas/cupos, esperas, prescripciones, controles, derivaciones, etc. Para que se pueda trazar una atención integral y sinérgica, estos procesos necesitan estar encadenados. Es así, como en un concepto de soluciones informáticas, la Tecnología de la Información (T.I) está disponible para la salud, colaborando con la eficiencia del gasto que se efectúa, con el fin de una mejor gestión y atención a las personas.

Los dispositivos técnicos e interoperables con los sistemas de agenda son usados en algunos Establecimientos APS (Atención Primaria de Salud) y masivamente en las clínicas privadas. Su aporte está probado y no hay duda respecto de sus beneficios; no sólo a las personas, sino también a la gestión de los centros y a los propios funcionarios de salud que atienden la demanda asistencial. Las plataformas de accesibilidad y contactabilidad han mostrado un relevante apoyo a la atención de las personas en el ámbito de la toma y recordatorio de horas. Con buenos resultados y utilizando estas herramientas de contactabilidad, varios centros de salud han abordado el rediseño o ajuste en la programación de recursos, organizando los bloques disponibles de acuerdo con una segmentación adecuada al tipo de beneficiario y sus predilecciones de horarios de consulta. Muchos de los RCE actuales, disponibles y en uso en la APS, están conectados en línea por Internet, por tanto, sólo se requiere usar cualquier equipo que actué como terminal de acceso, para que abran las fichas clínicas de los pacientes y puedan realizar las prestaciones de salud, actividades de educación y prevención, quedando toda la información almacenada y centralizada, con seguridad y respaldo. Cada vez son más las instituciones médicas que adoptan Internet de las Cosas, Cómputo en la Nube, Soluciones de Movilidad y Analítica para ofrecer un mejor servicio a los pacientes y hacer más productivo al personal de salud y Microsoft, a través de sus dispositivos y servicios, ayuda a que la industria de la salud cumpla su visión de dar mejor servicio a más personas en menor tiempo, de manera más rápida y eficiente, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

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