Comercio online, la modalidad de negocios del momento

6 de Octubre de 2017

El eCommerce no sólo es una herramienta crucial a la hora de vender y comprar, también se ha transformado en una tendencia consolidada. Son cada vez más las áreas de mercado que apuestan por tener una plataforma de web donde vender productos y servicios. Los números que arroja el comercio online, reflejan que cada vez más personas confían en esta nueva forma de comprar, y si bien muchas de estas compras se realizan dentro del país, lo cierto es que gran parte de ellas son de productos en el extranjero, haciendo que los proveedores y distribuidores estén optando por formas más eficientes y
confiables para importar.
El funcionamiento técnico de una plataforma de venta online es fundamental, si esta no se visualiza correctamente, se demora o no responde a las interacciones, por mucho que el usuario quiera comprar, no podrá hacerlo. Por ejemplo, la velocidad con que cargan las páginas y su eficiencia, influyen en el posicionamiento del sitio y en la experiencia de usuarios. Si el sitio tiene mal rendimiento ofrecerá una mala experiencia y perderá posiciones en los resultados de búsqueda, disminuyendo aún más las posibilidades de lograr ventas. Por otro lado, es esencial la adaptación de plataforma para móviles, el mobile first ya es una realidad y los usuarios de móviles pasaron a los desktop en varios países. Por esto es muy importante que un eCommerce se visualice perfectamente en estas plataformas.
Las transacciones online siempre son un tema sensible, ya que muchos aún no confían en ellas. Para estimularlas, lo mejor es simplificar el proceso lo más posible y ayudar a los usuarios en todos los pasos. Muchas personas abandonan el proceso de compra porque no quieren crearse una cuenta en el sitio. Por eso hay que permitirle a los usuarios comprar como invitados y mientras realizan la transacción puedes recolectar datos sobre ellos. Una vez completado el proceso, se les puede ofrecer que se registren, destacando los beneficios que recibirán por ello.
Como muchas personas no confían en los pagos online, contar con apoyo de personas reales a través de un chat, teléfono o correo electrónico, puede ser de mucha ayuda. Las redes sociales también son una buena opción para ofrecer un canal de comunicación directa entre la empresa y sus clientes. Por otra parte, el hecho de no poder ver los productos en vivo y en directo es una barrera para muchos usuarios, los contenidos ofrecidos en digital deben suplir esta necesidad entregando detalles e información en
distintos formatos.
El innovador sistema se ha convertido en la mejor herramienta para los nuevos emprendedores y empresarios que utilizan todas las facilidades de la tecnología para lograr un negocio exitoso con el minino de riesgos y en el menor tiempo posible.

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