Biometría, el sistema de seguridad que nos espera

15 de Septiembre de 2017

Diariamente se trabaja para desarrollar nuevas capas que permitan entregar una mayor seguridad a las transacciones digitales, correos electrónicos, administración de recursos, entre otras cosas. De esta forma, los usuarios de tecnología mantendrán la tranquilidad que se requiere al estar en ambientes altamente conectados, en especial cuando datos importantes son vulnerables ante deficiencias relacionadas con su protección. Las contraseñas escritas son una de estas vulnerabilidades, debido a esto se diseñó el sistema de reconocimiento conocido como biometría, en el cual se utiliza alguna parte del cuerpo para acceder a aquellos procesos, sistemas o trámites que lo requieran. En el sistema pueden utilizarse la huella dactilar, el iris, la voz y el rostro. Dichas características son únicas en cada persona, lo que permite un mayor nivel de seguridad, nivel que están requiriendo los ambientes empresariales.
Chile fue uno de los pioneros en utilizar esta tecnología, siendo implementada en la salud, acceso a edificios y en faenas mineras, además de los dispositivos de gama alta que cuentan con características de seguridad que combinan escaneo de iris, exploración de huellas dactilares y reconocimiento facial.
Se estima que para 2021, cada teléfono inteligente funcione con esta tecnología y, por lo tanto, con transacciones más seguras.
El uso de la biometría está comenzando a formar parte de las empresas y sus colaboradores, este es un importante paso en la seguridad para comprar, pagar, proteger información personal y el acceso a distintos servicios desde smartphones.

Comunícate con Nosotros

País